Las actividades y el juego son fundamentales para que los niños y las niñas se desarrollen en un ambiente de afecto y seguridad, para potenciar su autonomía, confianza, autoestima y con ello su integración social. Por ello, aquí os dejo algunos juegos que podéis encontrar online, todos ellos son juegos seguros con un marcado carácter marcadamente educativo.

DIVERSIMUNDO

http://www.juntadeandalucia.es/justiciaeinterior/diversimundo/

Diversimundo es un videojuego educativo dirigido a niños de 10 a 12 años que permite abordar la diversidad (social, cultural, étnica, religiosa, sexual, etc.) que nos rodea como un valor positivo. Está formado por 5 mundos diferentes y cada uno de ellos gira en torno a un tema específico, trabajando a su vez, una serie de contenidos de forma transversal.

ACTIVILANDIA

http://www.activilandia.aecosan.msssi.gob.es/

Activilandia es el Parque Temático Virtual dedicado específicamente a promover la Alimentación Saludable, la Actividad Física variada, el Ocio Activo y otros Hábitos Saludables.

Una plataforma virtual que combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: Juegos digitales, vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, concursos…

Se presenta en soporte digital multiplataforma accesible a través de internet, pero está totalmente enfocado a informar, y motivar cambios en la alimentación y en la práctica de ejercicio o actividad física para adquirir nuevos comportamientos, más saludables, en la vida diaria de los usuarios: información y consejos para realizar una alimentación variada y equilibrada, juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, baile, etc.

CHILDTOPIA

http://www.childtopia.com/index.php?module=home

Childtopia.com es una amplia colección de actividades de lenguaje, matemáticas y dibujo,  para trabajar con niños de  Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. Podremos encontrar un gran número de contenidos :

  • Juegos educativos
  • Fichas educativas
  • Manualidades
  • Relatos comprensión oral y escrita
  • Unidades para aprender a: dibujar, escribir las letras y números

EL HUEVO DE CHOCOLATE

http://www.elhuevodechocolate.com/

Web de carácter lúdico-educativo, orientada a la infancia, que pretende difundir el folklore infantil en todas sus facetas, fomentando la cultura popular, las costumbres y las tradiciones (cuentos, romances, fábulas, canciones, pasatiempos, acertijos, trabalenguas, villancicos, adivinanzas, retahílas, juegos, etc.) y contribuir a la difusión de la lengua española en Internet.

Juegos educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com