¿Cómo mejorar el clima emocional de nuestro hogar?

El psicólogo Moris Elias, tiene talleres para ayudar a las personas a convivir mejor en casa y dice que este clima en el hogar depende de nuestra capacidad para controlarnos (autocontrol).

Probar a practicar en casa una de las dinámicas que este psicólogo trabaja en sus talleres. Se llama “La prueba del vecino”:

Imaginad que un día en casa todos se están peleando, rencillas, gritos, reproches, tensiones… De repente alguien llama a la puerta… Es el vecino, y todos se calman, comienzan a hablarse amablemente, buenas caras, le ofrecen una bebida, recogemos la ropa del suelo… Cuando el vecino se va pueden ocurrir dos cosas:

  • Que retomemos nuestras actividades de forma normal.
  • O que volvamos a las discusiones.

¿Por qué necesitamos que un desconocido nos ayude a ejercer el autocontrol que todos llevamos dentro?

 

Propuesta:

¿Sois capaces de comportaros con vuestros hijos y parejas un día entero como si el vecino os estuviese escuchando? ¿Eres capaz de no decirle nada a tu hijo o pareja nada que el vecino no pudiese escuchar?

Todos sabemos que nuestra pareja nos quiere y que queremos a nuestros hijos pero necesitamos por lo menos un día como este a la semana, para provocar el sentimiento de aprobación y cariño en nuestra familia, lo que hará que el clima sea mucho más amable y relajado.

Haced la prueba y lo veréis

Anotad que sentimientos experimentáis durante ese día, tanto si lo habéis conseguido como si no.

Anotad también que es lo que ha impedido que se cumpliese durante todo el día.

 

Mejorar el clima en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com